%Metaetiqueta para Google Cosas mías: Celebrando el Día de James Bond.

lunes, 5 de octubre de 2015

Celebrando el Día de James Bond.

¡Efectivamente!
Hoy es el día en el que hace algo más de 50 años se estrenó James Bond contra el Dr. No y ha sido elegido el día dedicado a la saga. Así que, ¡Felicidades, Mr. Bond!
Por cierto, los libros originales de Ian Fleming en los que se inspiraron las películas no están demasiado mal... (aunque tampoco son ningún imprescindible).
Bond..., James Bond
Otra cosa, ¿sabíais que el año pasado un tipo llamado Patrick Priebe inventó un reloj capaz de disparar un láser? Dicho láser sería capaz de encender una vela y estallar globos.
Eso sí, su batería dura en torno a los 10 minutos, aunque es fácil de recargar eso sí.
Supongo que si alguna vez os ataca el típico payaso asesino con un carrito lleno de globos... sería la mejor manera de enfrentarse a él. O eso o con un lanzallamas. No hay nada más efectivo.


Otro dato, la palabra láser es el acrónimo de Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation, "uséase", es un dispositivo que utiliza un efecto de la mecánica cuántica: la emisión inducida o estimulada, para generar un haz de luz coherente tanto espacial como temporalmente. La coherencia espacial se corresponde con la capacidad de un haz para permanecer con un pequeño tamaño al transmitirse por el vacío en largas distancias y la coherencia temporal se relaciona con la capacidad para concentrar la emisión en un rango espectral muy estrecho.
Su predecesor fue el máser, que emitía en el rango de las microondas. El primer láser fue construido por T. Maiman en 1960 y era de rubí. Al principio no tenía ninguna aplicación práctica. Hubo de pasar casi una década para que se empezara a utilizar en soldaduras.

En 1980 se consiguió un láser de rayos X y, poco después, se empezó a comercializar el CD.

Y todo esto debido a un constructo teórico que, en principio, no debía haber servido para nada...

Otro día (si se puede) hablaremos más del tema.

Por cierto, hablando de cine, aquí James Bond es el McGuffin de la entrada... ¿alguien sabe lo que es el McGuffin? ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario